Fútbol femenino

Fútbol femenino

ELLAS TAMBIÉN JUEGAN


La introducción de la motricidad en edades tempranas genera un interés por el movimiento del cuerpo y por el deporte que no solo tiene beneficios inmediatos en la infancia, sino que también introduce el hábito del deporte, tan importante para mantenerse sano.


Esto último es especialmente relevante en el caso de las niñas, que si no fuera por las sesiones psicomotricidad como introducción al deporte, probablemente no encontrarían otras ocasiones en el futuro para hacer ejercicio físico y disfrutar de ello. Esto es debido principalmente a factores culturales y

a estereotipos de género

fuertemente arraigados. Trabajamos para que la falta de referentes femeninos que practiquen deporte nunca les ponga límite y que puedan seguir aprendiendo nuevos movimientos y habilidades durante muchos años más.


Con la práctica del deporte fomentamos que ellas mismas sean su propio referente,que descubran su potencial y que se apoyen entre ellas como un equipo, y quién sabe si algún día conseguiremos, igual que hicimos en su día con los chicos, ¡crear un equipo de futbol femenino de Rosa del Desierto!


Hemos sido evaluados exitosamente por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias. Si desea ver los resultados ver los resultados del informe:

Share by: