Covid-19

COVID-19

SENSIBILIZACIÓN

Nos unimos a la lucha contra una pandemia que nos afecta a todos, pero especialmente a los más desfavorecidos.

La crisis provocada por la expansión del Covid-19 ha agravando las desigualdades sociales ya imperantes a nivel global. Esto significa que por norma general, a pequeña escala aquellos que eran más pobres ahora lo serán más y a gran escala, los países pobres van a serlo aún más.


Las consecuencias de la pandemia en Nouadhibou son:


  • Aumento de la hambruna.
  • Peor estado de salud, como causa directa del coronavirus o por la saturación de los ya precarios servicios sanitarios.
  • Precariedad laboral, el parón económico afecta sobretodo a aquellos que partían de una situación de vulnerabilidad e inestabilidad económica.


Para plantarle cara al coronavirus y amortiguar sus consecuencias negativas, Rosa del Desierto ha puesto en marcha jornadas de sensibilización con el objetivo de concienciar a la población de los barrios marginales de Nouadhibou sobre como hacer frente al virus.


Nuestros agentes social-sanitarios sensibilizan a las familias puerta a puerta sobre la importancia de la higiene personal y cómo llevarla a cabo correctamente, la distancia social, el uso de la melfa para cubrir nariz y boca, etc.


Para garantizar la utilidad de esta intervención, en cada visita, las familias reciben material higiénico (jabón), ya que suele ser un. bien que aún siendo muy necesario, queda fuera de las posibilidades económicas de muchas familias, que sobretodo en tiempos de pandemia, priorizan la compra de comida que la de jabón.

Este proyecto ha sido subvenionado por diferentes entidades y se ha realizado en varios barrios de la ciudad de Nouadhibou dependiendo de la cantidad concedida acorde a la cantidad de población atendida.


Gob Can: Financiado en 2020                           

Ayun. Arucas: Financiado en 2021                     

FECAM: Financiado en 2020     


Hemos sido evaluados exitosamente por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias. Si desea ver los resultados ver los resultados del informe:

Share by: