Psicomotricidad

PSICOMOTRICIDAD

MOVIMIENTOS QUE GENERAN VIDA

Desde 2018, Rosa del Desierto ha encontrado en las sesiones de psicomotricidad una solución para el gran déficit en el desarrollo cognitivo que afecta a la mayor parte de los niños y niñas que viven en contextos desfavorecidos.


Hemos podido observar que la la base cerebral necesaria para el aprendizaje y correcto desarrollo de la mayoría de estos niños estaba gravemente menguada por dos factores principales:


  • La malnutrición, causada o agravada por el destete que se produce principalmente entre los 6-18 meses
  • La limitación de movilidad, tan necesario durante todas las etapas de desarrollo, sobretodo en la infancia. La falta de cultura del deporte y del ejercicio físico limita y dificulta el correcto desarrollo cognitivo.


Actualmente, Rosa del Desierto lleva a cabo dos programas de psicomotricidad de forma simultánea que persiguen el objetivo de que niños y niñas puedan disfrutar del juego y el deporte como parte del camino a un desarrollo mental y físico correcto.


Dichos proyectos son los siguientes:

  1. Psicomotricidad en las guarderías
  2. Ellas también juegan


Hemos sido evaluados exitosamente por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias. Si desea ver los resultados ver los resultados del informe:

Share by: