MISIÓN

VISIÓN

Nuestra misión es la de ayudar a las clases sociales más desfavorecidas, trayendo consuelo a sus vidas. Rosa del Desierto quiere llevar amor, cuidado y compasión a los desesperanzados.

Llevar esperanza y futuro a los más débiles, quienes sufren necesidad. Rosa del Desierto impulsa a las personas a seguir su desarrollo.

Cubrir las necesidades básicas de los más necesitados ofreciéndoles comida y ropa, luchando contra las enfermedades y abrir las puertas al desarrollo; educación y trabajo. 

 

VALORES

  • Actuar con transparencia, coherencia, sinceridad y motivación limpia.
  • Amar a nuestro prójimo independientemente de: su origen, nacionalidad, raza, color de piel, posición social y creencias políticas y religiosas.
  • Fomentar la solidaridad, como motor que impulsa a las personas a la acción para poner fin a las desigualdades.
  • Trabajar con excelencia, aplicando con rigor y eficacia los recursos que la sociedad nos confía para conseguir la misión.
    Los proyectos y acciones deben dar resultados concretos y ser verdaderamente útiles.
  • Fomentar la participación global, como elemento fundamental para dar respuestas a las necesidades sociales.
  • Actuar con transparencia en la gestión de los fondos recibidos, informando y rindiendo cuentas ante nuestros socios, los beneficiarios de nuestra acción y ante la sociedad en general.

ECONOMÍA

El criterio básico sobre el uso de los recursos económicos es: “obtener la máxima eficacia del dinero recibido”.
Todos los colaboradores y el personal expatriado son voluntarios. Solo los trabajadores del país reciben gratificación económica por su apoyo a los proyectos. 

Este proceder nos permite obtener, año tras año, una eficacia superior al 80%, es decir, más del 80% del dinero gastado se invierte en las actividades directas, que son aquellas que ayudan a conseguir los objetivos específicos de los proyectos.