La atención primaria a las enfermedades es clave para conseguir un estado digno de salud.
El proyecto de salud se apoya en el médico, los medicamentos y el seguimiento de los pacientes gratuitamente para la población desfavorecida.


Una pieza clave en el mapa de las necesidades del país, es el cuidado sanitario de las enfermedades básicas de la población más desfavorecida.

Para conseguir un estado digno de salud es necesaria la atención primaria de las enfermedades relacionadas con: las carencias y el mal estado de las aguas; la higiene personal e higiene de las chabolas donde las personas frecuentemente conviven con animales; de las ropas de y los enseres, que facilitan el desarrollo y transmisión de parásitos. 

Los pilares básicos para esta asistencia sanitaria son:

1. Diagnósticos que nacen en un individuo, pero que deben mirarse globalmente en toda la familia (piel, digestivo, respiratorio…)

2. Medicamentos genéricos, que atajan las enfermedades que se presentan. 

3. Seguimiento de los pacientes para el cumplimiento de los tratamientos y las  recomendaciones de salubridad.

Médicos y medicamentos ya están funcionando en un centro sanitario con varias consultas y equipamiento donado, suficiente para este nivel de atención.  


Planeamos comenzar con el adiestramiento de voluntarios del país, para la educación sanitaria, y control y apoyo al cumplimento de los tratamientos.